Piden distintos requisitos ante ómicron

Brasil, Uruguay y Chile restringen entrada a viajeros argentinos


R. R. | Buenos Aires | 5 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las playas de Brasil y de Uruguay son de las preferidas por los argentinos al momento de vacacionar en el exterior. Con el creciente aumentos de casos de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, todos los países establecieron nuevas restricciones para recibir turistas, y los argentinos no están exentos de cumplirlos.

Brasil permite el ingreso de los extranjeros ya sea por vía aérea, terrestre o marítima. Para poder entrar, quieran viajar deberán presentar un test PCR negativo (hecho hasta 72 horas antes) o de antígenos (24 horas antes); el certificado de vacunación y una Declaración de Salud del Viajero, que se debe completar dentro de las 24 horas previas al embarque. La vacunación debe haberse completado como mínimo 14 días antes del viaje.

Por su parte, para ingresar a Uruguay es necesario presentar un test PCR negativo hecho hasta 72 horas antes del viaje y completar una declaración jurada electrónica que deben entregar dentro de las 48 hrs. previas al embarque. Las personas con esquema completo de vacunación (como mínimo dos semanas antes del viaje y nueves meses como máximo) deberán presentar el certificado para evitar hacer cuarentena.

En el caso de los no vacunados, con esquema incompleto o que no hubieran contraído el virus, podrán ingresar al país sólo si justifican un motivo de ingreso excepcional (Decreto 104/020) y hacen un aislamiento preventivo de siete días, luego deberán someterse a un segundo test.

En tanto, Chile, otro de los países que también es visitado por los argentinos, recibe a todos los extranjeros que tengan el Pase de Movilidad chileno, el certificado covid del país, y se necesita la validación previa de las vacunas en el sitio mevacuno.gob.cl para obtenerlo. Además, deberán presentar un test PCR realizado hasta 72 horas antes, una Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior y un seguro de viaje con una cobertura mínima de u$s 30.000. Al ingresar a Chile, los turistas deberán realizarse un nuevo test PCR o de antígenos y deberán hacer cuarentena hasta que se informe el resultado del mismo.0

Dentro del continente americano, Estados Unidos en el primer destino elegido para recorrer. Los turistas nacionales pueden entrar al país siempre que cumplan con algunos requisitos: certificado de vacunación completa (dependiendo si es dosis única o dos dosis) al menos 14 días antes del viaje; y todos los mayores de 2 años deberán presentar un test negativo de antígenos o PCR hecho como máximo 24 horas antes. También es necesario completar una declaración jurada. Este país elevó recientemente el nivel de alerta de la Argentina a alto. (Golpe al turismo argentino: vuelve a la lista de alto riesgo de USA)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver