al contrario que bariloche o mar del plata

Buenos Aires: hoteleros en ruina y muchos cierres por falta de aviones


R. R. l Buenos Aires | 6 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En un momento en que el gobierno y el ministerio de Turismo salen a comunicar los buenos índices de la temporada de verano, los hoteleros porteños siguen sumidos en crisis.

En paralelo a una ocupación de Bariloche con las cifras más altas, con el 97% de sus plazas hoteleras ocupadas; Mar del Plata, con el 85%, y Pinamar y Villa Gesell, con el 94%, según datos de Infobae, los hoteleros de la capital argentina siguen en baja y preocupa al sector hotelero porteño.

Humberto Ballhorst, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), habló este miércoles en CNN Radio y relató la profunda preocupación del sector ante la bajísima demanda turística en la ciudad.

“Tenemos realidades diferentes”, aseguró en relación a que, al contrario de lo que ocurre en todas las provincias,, “en la ciudad de Buenos Aires eso no sucede porque no hay conectividad (…). Si no hay aviones, no llegan turistas extranjeros”, agregó. (Hoteleros alertan que peligra la llegada de turistas extranjeros)

Ante la baja ocupación de los hoteles porteños que se inició en la pandemia, la situación que se ve agravada por la falta de aviones y frecuencias de destinos internacionales y el reciente aumento de casos de coronavirus.

“Venimos de dos años en los que el sector se destruyó”, expresó, “más de 2.500 establecimientos cerraron y no volvieron a abrir, perdimos 20 mil trabajadores”.

Tras señalar el repunte registrado en noviembre y diciembre, de la mano del levantamiento de las restricciones sanitarias, alertó que “el sector no aguanta una recesión más”.

En este marco, llamó a un encuentro entre el gobierno porteño, las cámaras empresariales y los sindicatos para buscar una solución a la problemática de la ciudad con la gastronomía y la hotelería, que en 2019 (niveles prepandemia) el turismo era el primero o segundo ingreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver