Sufren numerosas bajas por aumento de contagios

Hoteleros aplauden reducción de cuarentena entre el personal


Julián Macri | Buenos Aires | 11 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministerio de Salud de Argentina anunció las nuevas medidas respecto al aislamiento de las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus. De esta manera, y ante otro día con un nuevo récord de contagiados, el sector empresarial consiguió mantener menos días con personal aislado.

A partir de este miércoles, “las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento”, resolvió el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La última resolución establece que los contactos estrechos asintomáticos que no se hayan vacunado o tengan el esquema de vacunación incompleto, tendrán que completar diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado. Mientras que, los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial completo de vacunación o que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días, contarán con la opción de flexibilizar el aislamiento en su ámbito de trabajo.

Desde el sector hotelero habían señalado que en las últimas semanas la baja del personal por ser contacto estrecho de un contagiado aumentó notablemente. En plena temporada de verano, con número de ocupación hotelera similar a la pre pandemia, los hoteleros de los principales puntos turísticos del país se encontraron con gran parte del personal aislado, que está siendo difícil de reemplazar.

En algunos hoteles, los empleados aislados son entre un 20% y un 25%, por lo que se lamentan con sus huéspedes por no cumplir con el servicio habitual. Y aseguraban que las políticas públicas, que obligaban el confinamiento de los casos estrechos, no ayudaban a la recuperación de la actividad.

Con informó REPORTUR.com.ar, el sector de la aviación también se encuentra afectada por el aislamiento del personal contagiado y de los casos estrechos. Las diferentes aerolíneas que operan en Argentina debieron suspender vuelos por los pilotos contagiados. (Cancelaciones masivas de vuelos en Argentina por pilotos contagiados)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver