esperan respuesta del gobierno

Agencias buscan alternativa ante prohibición de financiación


R. R. l Buenos Aires | 30 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A fines de noviembre, el Gobierno prohibió la financiación en cuotas de aéreos y alojamientos en el exterior, llevando una caída estimada del 40% de la actividad de las agencias de turismo en diciembre, como vino publicando REPORTUR.com.ar (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

En aquella oportunidad, las autoridades de la cartera de Turismo, directivos del BCRA, miembros de las diferentes cámaras del sector se reunieron buscando un sistema de financiación paralelo que incentive la actividad pero hasta el momento no se logró nada al respecto y las negociaciones parecen estar paradas, según detalla Cronista.

«En ese momento desde el Gobierno se comprometieron a reunirse de forma periódica con los jugadores del sector. Lo cierto es que hoy la energía está en la negociación de la deuda con el FMI, por lo que nuestros reclamos pasan a segundo plano», explicó Daniel Hana, presidente del Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve).

La falta de financiación es un factor más que viene a complicar el escenario que atraviesa el sector y en tanto no se busque una alternativa la comercialización de viajes al exterior sigue frenada. El precio alto (impuestos aparte) de aéreos, la falta de financiación y la pérdida de capacidad económica de la clase que movía los viajes vacacionales al exterior se ve amenazada en tanto no se revean estas políticas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver