El sector privado analiza la coyuntura

Argentina: habrá un Previaje 3 y suben reservas pero poco rentables


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de dos años con pocas reglas claras para operar, meses sin trabajar, y trabas por la crisis sanitaria, la industria del turismo en Argentina logró trabajar una temporada de verano que superó las expectativas.

Entre los principales números que dieron a conocer en el primer balance con un muy buen enero “y reservas alentadoras para febrero y marzo» en los destinos turísticos, como así también en los denominados emergentes.

Como informó REPORTUR.com.ar, para el fin de semana de carnaval las agencias reportan un crecimiento del 98% de las cifras respecto a esta misma fecha el año pasado, sin embargo, la rentabilidad continúa muy por debajo a los números pre pandemia. (Quejas de agencias argentinas por bajo margen en viajes de Carnaval)

Gustavo Hani, presidente de la CAT y de la FAEVYT, expresó: “Todo el sector privado estuvimos trabajando codo a codo para la temporada”, y remarcó que la clave fue el Previaje 2: “Los turistas están gastando el dinero que le reintegraron en los destinos de vacaciones, y no se guardan la plata como muchos habían especulado”.

Desde el sector privado confirmaron que habrá un Previaje 3 “y si hay algo que tenemos claro todos es que ya no es el momento ni el lugar para otro Previaje así, porque fue pensado para tener esta reactivación que el sector necesitaba”. De esta manera, adelantando que la característica de la próxima edición será diferente a la actual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver