Sin fecha prevista de reapertura

Incendios afectan turismo de Corrientes y hotel Howard Johnson debió cerrar temporalmente


R. R. l Buenos Aires | 14 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de que a principios del mes de febrero se declarara el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Corrientes los focos de incendios continúan extendiéndose. El fuego afectaba más de 300 mil hectáreas en toda la provincia. Ni siquiera los Esteros del Iberá, el ecosistema local que en los últimos años ganó renombre como nuevo producto turístico argentino, han quedado a salvo. (Plan Previaje: boom de reservas nacionales en hoteles de lujo)

En este contexto, el hotel Howard Johnson Argentina, ubicado en la ciudad de Ituzaingó, debió evacuar a sus huéspedes este domingo. En la voz de su CEO, Alberto Albamonte, comunica que se han visto obligados a discontinuar momentáneamente el funcionamiento del hotel.

El hotel está emplazado en medio del campo, en lo que se puede definir como la puerta de los Esteros del Iberá; a tan solo 11 km de la Reserva Provincial Iberá. Al momento del avance del fuego a pocos metros del establecimiento se evacuaron cerca de 40 persona hospedadas en ese momento. El establecimiento cuenta con toda la infraestructura de prevención de incendio y a esta situación se agregó el trabajo de los bomberos locales y una gran cantidad voluntarios por lo cual afortunadamente no hubo víctimas.

Ante estas circunstancias, el hotel cancela todas las reservas que estaban previstas para esta semana y sin tener fecha precisa de su reapertura, aunque la misma será anunciada por la empresa cuando ocurra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver