Ante la medida de fuerza de los controladores aéreos

Miles de pasajeros de AR, Flybondi y JetSmart sufren vuelos alterados


R. R. | Buenos Aires | 17 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El malestar por la medida de fuerza de los controladores aéreos se extiende en los diversos sectores de la industria del turismo, ya que está atacando el normal desarrollo de la temporada de verano.

Aerolíneas Argentinas ha tenido que reprogramar 101 salidas, en una medida que alcanza a más de 12.000 pasajeros que han sido notificados a través del correo electrónico. Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.

Desde las aerolíneas low cost remarcan la implicancia que tienen la planificación de las operaciones para su actividad, con lo cual las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los usuarios. Según los datos que compartieron, en Flybondi unos 3.000 pasajeros sufrieron la reprogramación de su vuelo y en el caso de JetSmart, el número asciende a 4.800.

Por el momento son más 20.000 pasajeros afectados de manera directa, y toda la industria turística de manera indirecta. “Es clave que se garantice el normal funcionamiento de las aerolíneas de cara al feriado de Carnaval”, apuntó una agente de viajes que espera aumentar las ventas de cara al fin de semana largo.

Como informó REPORTUR.com.ar la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) reclama por la falta de personal y amenaza con retomar de manera progresiva medidas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general. (Aeronavegantes amenazan con medidas de fuerza desde el viernes)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver