Por paro de controladores

AR, Flybondi y JetSmart reprogramaron 187 vuelos


R. R. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Una vez más, las aerolíneas que operan la mayoría de los vuelos de cabotaje en Argentina debieron reprogramar vuelos por las medidas gremiales de los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

En este contexto, Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 102 vuelos para el martes (34 vuelos adelantaron su horario de salida y 68 vuelos lo retrasaron). En el caso de JetSmart se reprogramaron 18 vuelos para el martes 22 de febrero y 21 vuelos para el miércoles 23 de febrero. En tanto Flybondi, en tanto, tuvo que reprogramar su operación correspondiente a los días 22, 23 y 24 de febrero. Entre las tres, sumaron 187 vuelos reprogramados.

El reclamo corresponde a la revisión de pauta salarial: “Nosotros hemos ofrecido, con un gran esfuerzo de todo el Estado Nacional, un 55% para cerrar la paritaria 2021, eso es por encima de la inflación, garantizando los salarios en momentos muy difíciles para la industria en general”.

El cronograma de medidas continua con la suspensión de autorizaciones de despegues para el miércoles 23 de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y el jueves 24 todos los vuelos de 17:00 a 19:00. Luego habrá cese de actividades de varias horas por día entre el 1º y el 5 de marzo, para vuelos de pasajeros y de cargas. Lo que podría afectar a los pasajeros que se movilicen por Carnaval.

El viernes de la semana pasada, como informó REPORTUR.com.ar, el primer paro de Atepsa en este año afectó las operaciones de las aerolíneas con más de un centenar de vuelos reprogramados (Miles de pasajeros de AR, Flybondi y JetSmart sufren vuelos alterados).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver