de España, Italia, Francia y Alemania según las vacunas

Requisitos distintos de los 4 grandes países europeos para recibir a turistas argentinos


Julián Macri | Buenos Aires | 24 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Esta semana la Unión Europea emitió un comunicado en el cual actualizó la recomendación sobre los viajes no esenciales desde terceros países y le recomienda a sus países miembro que a partir del uno de marzo levanten las restricciones a todas las personas adultas que puedan cumplir con al menos una de las siguientes dos condiciones: Personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación con alguno de los inoculantes reconocidos y autorizados por la UE o la OMS; o bien, personas que se hayan recuperado de la Covid-19 en los 180 días previos a viajar hacia Europa.

Asimismo, la recomendación del Consejo de la UE supone que cada país miembro puede elegir seguir las sugerencias, adaptarlas o seguir otro camino. En el listado de vacunas aprobadas, sigue sin aparecer la Sputnik-V o la Cansino, dos de las vacunas que fueron administradas en Argentina. Como informó REPORTUR.com.ar, los países europeos empezaron a definir de manera individual los requisitos de ingresos según la propia situación epidemiológica. (Requisitos de vacunación marcan la elección del destino internacional)

En el caso de España, tanto las vacunas autorizadas como las condiciones para los recuperados estaban siendo las mismas, pero, además, permiten el ingreso de argentinos que hayan recibido su pauta vacunal con Sputnik-V o Cansino, pero que además hayan recibido una tercera dosis de refuerzo de alguno de los inoculantes autorizados por la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El caso de Francia es diferente, pues el país reconoce las vacunas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. Los argentinos que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, deberán sí o sí haberse aplicado un refuerzo de Moderna o Pfizer -únicamente- para ser reconocidos. En cuanto a la Sputnik-V y Cansino, el país sigue sin reconocer dichas vacunas. El único escenario posible es si recibió una dosis de Jonhson & Johnson, que será válida por su carácter monodósico.

Italia a partir del uno de marzo, el país permitirá el ingreso de todos los extranjeros en tanto cumplan con alguna de las siguientes condiciones: Poder acreditar un certificado de vacunación aprobado por la EMA y la OMS, es decir de los inmunizantes Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax. O bien, poder acreditar un certificado de recuperación de la enfermedad, que determine que el viajero se recuperó dentro de los 180 días previos al viaje. La tercera opción es un certificado de test PCR negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje. Esta opción podría ser utilizada por los argentinos que hayan sido vacunados con la Sputnik-V o Cansino. A su vez, los argentinos que no puedan acreditar un esquema de vacunas autorizado, deberán realizar una cuarentena de 5 días en Italia para ser admitidos.

Para ingresar a Alemania se debe contar sí o sí con un certificado Covid de vacunación que dé cuenta de que el viajero está vacunado con alguno de los inoculantes autorizados por el Instituto Paul Ehrlich, a saber: Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer, y Moderna.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver