Reactivación del sector aerocomercial

Listado – Las 10 aerolíneas que quieren volar hacia Argentina


R. R. | Buenos Aires | 24 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La apertura de fronteras de Argentina, sin restricciones en la cantidad de vuelos ni de pasajeros que pueden ingresar, sumado a la notable disminución de requisitos que piden los países para el ingreso/egreso de personas, estimulan la reactivación del sector aerocomercial.

Con el objetivo de incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros que ingresen al país, Argentina quiere ampliar la cartera de aerolíneas que aterricen y operen en el país. En este contexto son 10 aerolíneas las que están en tratativas de poder hacerlo.

 

– JetBlue Airways: Iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino: Iguazú, Tucuman y Salta.

– Viva Air: Es inminente su inicio de operaciones en el corriente año. Como informó REPORTUR.com.ar las negociaciones entre Argentina y Colombia se iniciaron en el último trimestre del año pasado y avanzan de manera considerable. (Viva avanza para volar a Buenos Aires y Córdoba desde Colombia)

-Sky Airline: Presentó un plan de rutas para conectar con Argentina.

-AirTransat: Tiene interés de iniciar 3 frecuencias semanales Montreal-Buenos Aires en Airbus A330 para fin de año.

-United Airlines: Pretende recuperar los vuelos entre las capitales de EEUU y Argentina, cesados en 2016.

-Delta Airlines: Espera incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año.

-Singapore Airlines: Prevé la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios Singapore – Johannesburg hacia Buenos Aires con frecuencias diarias a partir de 2023.

-Gol: Además de recupera rutas, a partir de octubre inicia los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife. Y también están analizando la operación de vuelo non stop a la Patagonia GRU-Calafate / Ushuaia

– Wingo: La low cost apunta a unir importantes ciudades del interior de Colombia, como Medellín y Cali, con Buenos Aires y diferentes puntos del país, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

– Copa Air: Reactivación de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucumán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santiago
    1 año

    una pregunta, si en todo caso se da la posibilidad de que singapore air vuele a bs as. con que tipo de aeronave sería? A350? A380? B777?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver