Entrevista con REPORTUR.com.ar del CEO para sudamérica

Accor: “Este año recuperaremos el 80% del negocio del 2019”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 27 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La compañía hotelera Accor reveló los números de sus operaciones durante el año pasado, en un momento de transición entre la pandemia y la nueva normalidad. Accor cerró 2021 en Sudamérica con un volumen de negocios de 400 millones de euros y un RevPAR de (-42 %) en comparación con 2019.

Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica, dialogó con REPORTUR.com.ar acerca de la actual situación hotelera luego de dos años de pandemia: “Nuestra industria era la más complicada para recuperarse porque la gente tenía miedo de viajar, querían quedarse en su país y eso cambió en los últimos 6 meses por completo. El 80% del negocio del 2019 los vamos a tener este año y el resto va a venir el 23”.

Sin embargo, ese cambio de actitud en los huéspedes abrió un nuevo segmento que la compañía no barajaba: el mercado doméstico. “Las personas que no podían viajar a otro país o no querían hacerlo por los requisitos, se volcaron a conocer su país y es un mercado que no teníamos”; señala Dubaere, y agrega que “en Argentina tenemos mucha gente que viene de Europa o de América que con la pandemia no podían venir, y entonces creció mucho el doméstico. Es importante la diversidad de localidades y también de las marcas, tenemos que tener las económicas junto con las midscale y las de lujo”.

En la región, la compañía cuenta con 410 hoteles en operación, 330 de ellos se encuentran en Brasil, y los 80 restantes en los países hispánicos distribuidos en Chile, Colombia, Perú y Argentina, donde son 12 los hoteles en función. A su vez, tiene previsto la apertura de 3 unidades: el SLS Puerto Madero, El Mercure Rosario y un Faena que aún está en el portafolio. Como informó REPORTUR.com.ar, Accor adquirió la marca Faena al que consideran un líder en el sector lifestyle (Alan Faena se alía con Accor para expandir su marca por el mundo)

En relación a las marcas, en América del Sur “tenemos 17 marcas”, en los diferentes segmentos: económicos, midscale, lujo, premmiun y lifestyle, que es el que más creció durante la pandemia. “Lifestyle es un segmento destinado a las ciudades que tengan el sentido de lifestyle, como la ciudad de Buenos Aires porque eso tenemos dos aquí y más en proyecto”, describe el CEO.

Las marcas en expansión en la región son: SLS Hotels & Residences con la apertura en Punta del Este, Uruguay, en enero y el próximo a abrir en Puerto Madero, Argentina. Los primeros JO&JOE en uno en Largo do Boticário, en Río de Janeiro, y otro en Medellín, Colombia; ambos previstos para el primer semestre de 2022.

“Nuestra ambición es llegar a 700 hoteles, pero es un poco difícil decir si en 2023 o en 2024 porque en nuestro negocio trabajamos con un desarrollo orgánico; pero también a veces surgen oportunidades con algunos pequeños portafolios de hoteles” que modifica la planificación, concluye Dubaere.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver