Sufrió una despresurización

AR: aterrizaje de emergencia en Córdoba


R. R. | Buenos Aires | 6 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El vuelo AR1516 de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Córdoba con destino a Salta, tuvo que regresar a la terminal a los 25 minutos de su despegue debido a que sufrió una despresurización en la cabina. El hecho ocurrió el día viernes y aún no se saben las causas del fallo.

Desde la aerolínea señalaron que el protocolo marca que “cuando suceden este tipo de inconvenientes, la aeronave tiene que volar a unos 10 mil pies de altura para no ocasionar mayores daños a sus pasajeros y tripulantes. “Por prevención, el avión tiene que aterrizar y como es urgencia en el aeropuerto se dispara el protocolo de emergencia”, sostuvieron los voceros de Aerolíneas Argentinas.

En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad. Una de las pasajeras que iba a bordo del vuelo describió la situación vivida en el aire: “Nos está pasando el susto. Tomé el vuelo en Córdoba. Íbamos a Salta. Despegamos y una persona que iba sentada al lado mío que parece que entiende de aviación sintió una vibración rara”. Y continuó: “Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”.

En el comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas detalló que una vez en tierra, se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada. El avión quedó desafectado, según los informes de tripulación y técnico resultante de la recorrida de mantenimiento.

En diciembre pasado, REPORTUR.com.ar informó que la aerolínea de bandera debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, cuando un celular explotó en pleno vuelo. (Ezeiza: aterrizaje de emergencia por explosión de un celular)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver