Para afianzarse en la región

Kayak: “Nuestro desafío es seguir siendo innovadores”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las herramientas implementadas por Kayak durante la pandemia fueron una fortaleza para el metabuscador para transitar el momento más difícil que vivió la industria del turismo. El objetivo era, y lo sigue siendo, “ser útiles para los usuarios al momento de viajar”, tal como lo definen sus ejecutivos.

Carolina Montenegro, VP and GM LATAM, y Claudia Tellez, directora comercial LATAM de Kayak, dialogaron con este medio en Buenos Aires, acerca de la visión de la empresa en Argentina y en la región: “El desafío sigue siendo ser innovador, seguir creando herramientas que son útiles para los usuarios para planificar sus viajes. El viajero necesita tomar decisiones informadas y todo eso lo encuentra en Kayak, que somos los expertos en viajes”.

Además, es necesario “mantener la rapidez para adaptarnos a lo que sucede en el mercado, creo que hemos cumplido el reto de manera exitosa, pero lo que sí nos enseñó la pandemia es que hay que adaptarse rápido, leer al usuario y armar las herramientas”, detallan las ejecutivas.

Durante la pandemia, el metabuscador lanzó el mapa de restricciones de viajes que ahora “es super importante para viajar porque ayuda a los usuarios a saber cuáles son las restricciones o requisitos que necesita”. El filtro de flexibilidad también surgió a partir de las necesidades de los usuarios, por la incertidumbre a poder realizar su viaje en la fecha pautada. (Kayak se reinventa: añade mapa de restricciones por país y más filtros)

En relación a los números prepandemia, el objetivo es alcanzar los valores del 2019 “lo más rápido posible”, en los vuelos domésticos están cerca de concretarlo. Mientras que, con los internacionales, sucede que cada vez que un país levanta las restricciones suben abruptamente las búsquedas para ese destino: “Cada vez son menos los países con restricciones”.

Por último, señalaron que las personas siempre quieren viajar: “Al principio hubo un incremento en los vuelos domésticos, en el alquiler de autos y luego en los internacionales”. En la región de América Lantina “los viajeros están buscando hoteles locales, alquiler de autos y vuelos domésticos para irse al interior del país. Influyó no sólo la pandemia, sino también el factor económico por el cambio de la moneda y por los requisitos que se necesitaban para los viajes cortos a países limítrofes”, concluyeron Montenegro y Tellez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver