Operará desde el 2 de junio

ITA: las 5 claves de su aterrizaje en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 10 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Italia Transporto Aéreo SPA (ITA), que sucederá a la histórica Alitalia, confirmó que volverá a operar la ruta Roma – Buenos Aires desde el próximo mes de junio. Este anuncio se hizo después de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) haya autorizado el inicio de sus operaciones en los cielos argentinos.

En la reanudación del corredor aéreo, atractivo para los turistas italianos que desean visitar Sudamérica, así como para los sudamericanos que busquen llegar a Italia sin escalas, la aerolínea italiana:

1. Será la única en unir entre Roma con Buenos Aires, forma directa, ya que Aerolíneas Argentinas mantiene a esa ruta suspendida.

2. Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 272 pasajeros; uno de 7 aviones destinados a operaciones internacionales (tiene 45 más para vuelos de cabotaje).

3. La frecuencia sería de cinco por semana. El esquema tentativo contempla partidas desde Roma hacia Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo; y despegues rumbo a Italia desde Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

4. La empresa debió tramitar una autorización independiente de la que obtuvo en su momento Alitalia, ya que formalmente se trata de una firma diferente.

5. La aerolínea tiene una planta de 3.000 empleados heredados de la gestión anterior, y prevé aumentar a 5.700 para el 2025.

Además de esta conexión, ITA regresaría con la ruta San Pablo – Roma, que también fue suspendida en el transcurso de la pandemia, como todas las operaciones en Sudamérica, como lo había informado REPORTUR.com.ar (Alitalia cancela vuelos a Argentina solo un mes después de retomarlos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    2 años

    Aerolineas Argentinas comenzará a volar el 2 de junio a Roma

    Adrian
    2 años
    Reply to  Pedro

    Aerolíneas Argentinas es una porquería en el trato al pasajero. Ojalá siga los pasos de Alitalia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver