Para la reactivación

Agencias: los tres desafíos para afrontar el año


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las agencias de viajes ya están pensando en los desafíos que tiene que afrontar en la nueva normalidad con la vuelta de la presencialidad y la reactivación del sector. La quita de restricciones severas y la apertura de las fronteras son un gran logro para las agencias, sin embargo, marcan cuáles serán los principales desafíos para este año.

En primer lugar, señalan la continua lucha contra la venta de pasajes y paquetes por parte de agencias ilegales que operan a través de las redes sociales. Como informó REPORTUR.com.ar, desde la FAEVYT, entidad que agrupa a los agentes de viajes, le enviaron cartas documento a Facebook para revertir esta situación. (FAEVyT le declara la guerra a Facebook por venta ilegal)

En segundo lugar, señalan que, si bien hay movimientos en sus cuentas, la reactivación no es del todo, por lo que los costos de mantener una oficina, más los empleados, sigue siendo un problema para las empresas. Un agente especifica: “Queremos extender la posibilidad de operar de manera virtual hasta fin de año”. El plazo actual vence el 31 de junio.

El tercer punto relevante, refiere a lograr modificar la normativa que hace a las agencias solidariamente responsables con el consumidor en caso de incumplimientos del prestador. Los operadores sostienen que, en este momento de incertidumbre, no tiene un respaldo económico para afrontarlo.

Por último, ya no como un desafío, sino como un impulso para que la actividad logre volver a operar como en 2019, apuestan a contribuir en la implementación del Previaje 3 que, como se sabe, tendrá características diferentes a las ediciones anteriores y apuntará a destinos que no se han recuperado plenamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver