En la temporada de verano

Aerolíneas Argentinas con resultado operativo positivo de U$S15 millones


R. R. | Buenos Aires | 20 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea de bandera informó el resultado operativo que registró en los primeros dos meses del año, que coinciden con la temporada de verano. En enero, Aerolíneas Argentinas tuvo ingresos por u$s140 millones y un resultado operativo positivo de u$s6.660.000, mientras que en febrero los ingresos fueron por u$s143 millones y un resultado operativo de u$s8.410.000. Es decir, que para la temporada estival, el  resultado operativo fue de u$s15 millones.

La compañía señala que este resultado se debe, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje. En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, afirmó: «Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad.».

Además, remarcan que la aerolínea continúa con la ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional.

Entre los que se destacan el regreso de la ruta Roma – Buenos Aires, y la nueva operación que unirá Salta con San Pablo. Como informó REPORTUR.com.ar, la falta de previsibilidad es una de las razones por la cual continúan bajas las ventas de pasajes al exterior. (Agencias: falta de previsibilidad como mayor problema que desalienta ventas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roque
    2 años

    Como se puede tener un resultado operativo positivo al mismo tiempo que reciben subsidios del estado por más de US$700 millones por año? Se llama estafa al país y contabilidad demasiado creativa.
    Ah, y AR nunca tuvo un DC10 ni MD 11 en su flota (ver foto de la nota) .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver