Beneficios para proveedores, intermediarios y viajeros

Ex CEO de Almundo funda empresa de blockchain para viajes


R. R. | Buenos Aires | 20 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Juan Pablo Lafosse, fundador de Almundo.com, lanzó Travel Xchange (TravelX), una empresa que desarrolla una nueva infraestructura o protocolos basado en blockchain para que las transacciones online que realizan viajeros y empresas de turismo sean «seguras, descentralizadas, eficientes y transparentes».

Según señaló el empresario, TravelX es una “solución basada en blockchain que ayudará a los proveedores e intermediarios a multiplicar su eficiencia y rentabilidad, mientras que a la vez se mejora la experiencia del viajero”. Le permitirá a las aerolíneas y a los proveedores de servicios para viajes «tokenizar» su inventario, creando nuevos modos de distribución y de uso.

Por su parte, los viajeros se beneficiarán con cambios más sencillos, cancelaciones, transferencias y ventas de un inventario que estará organizado de manera más eficiente. «La respuesta de la industria fue remarcablemente positiva. La Web3 va a cambiar totalmente los viajes y estamos felices de permitir esta transformación», apuntó.

El equipo está conformado por unas 30 personas distribuidas en América del Norte, Latinoamérica y Europa. Miami será el hub de la nueva compañía que tiene como prioridad los mercados de América, Europa y Medio Oriente. El lanzamiento oficial tendrá como escenario la Torre Eiffel en un evento exclusivo en abril, previo al Summit de París, Francia.

Lafosse creó su empresa de viajes, Asatej, en los años ’90. Luego fue reconvertida a la plataforma de compra de viajes y experiencias online como Almundo.com, que la vendió por suma millonaria a CVC Corp. Un año después tomó la decisión de abandonar la compañía, tal como lo había informador REPORTUR.com.ar (Almundo: Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador, deja la compañía)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver