Reconocimiento en las redes

Almundo y más empresas de turismo destacan su staff femenino


R. R. l Buenos Aires | 21 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si bien en la industria del turismo de Argentina el grueso de las trabajadoras de agencias (especialmente equipos de venta) son mujeres, no hay una equidad en los puestos directivos de los turoperadores o puestos jerárquicos de cadenas hoteleras.

Las empresas más jóvenes hacen un guiño y empiezan a mostrar la importancia de la mujer en puestos directivos y en muchos casos usan las redes sociales para mostrar al sector y a la opinión pública esa toma de postura. Esto se vio intensificado en el mes de la mujer.

Por ejemplo, Almundo publicó que desde su firma Almundo- CVC Argentina «el 66% (dos tercios) de colaborador@s de nuestra empresa madre (CVC Argentina) son mujeres: trabajan aportando innovación, responsabilidad y pasión por nuestra industria. Dentro de los cargos de Director@s, Managers y Chief, el 50% son mujeres. y esto nos encanta, porque encamina a nuestra sociedad hacia un contexto más igualitario y equitativo».

En su momento REPORTUR.com.ar realizó un ránking de mujeres influyentes del sector y son las empresas más nuevas las que tienden a promover la inclusión de la mujer en puestos directivos (Estas son las mujeres referentes del Sector en Argentina).

Un reclamo que se impone con fuerza, tanto como el de la sustentabilidad en la actividad. Recientemente el Gobierno de la ciudad reconoció a más de sesenta empresas que trabajan por la igualdad de género en el mercado laboral, entre las cuales distinguió a Paula Cristi, manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Esta semana habrá un evento híbrido, organizado por varias entidades, cuyo título ya afirma todo lo que aún resta en la materia: ‘Turismo: Mujeres y Empleo. Persiste la desigualdad de género’. Entre los disertantes está la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver