Resultado económico del 2021

NH reduce pérdidas y la tarifa media se acerca a niveles pre covid


R. R. | Buenos Aires | 22 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


NH Hotel Group alcanzó en el cuarto trimestre de 2021 un beneficio neto consolidado de 41,5 millones de euros, primer trimestre con resultado positivo desde que comenzó la pandemia. El grupo hotelero se recupera trimestre a trimestre. Entre julio y diciembre de 2021, los ingresos por valor de 618 millones de euros casi triplicaron los 216 millones obtenidos de enero a junio.

En el conjunto del año suponen 834 millones de euros, un 54,6% más que los 540 millones de euros de 2020. Por lo tanto, NH ha reducido un 69,4% sus pérdidas consolidadas, que fueron de solo 133,7 millones de euros, comparados con los 437,2 millones de euros de pérdidas del año anterior.

A nivel global, la ocupación media de los hoteles en 2021 se situó en el 34%, nueve puntos porcentuales por encima del año anterior, y se duplicó durante el año, desde el 19% del primer semestre al 49% en el tercer trimestre y al 50% en el cuarto trimestre, a pesar de la menor ocupación durante las últimas semanas del año.

«La recuperación de la actividad en el segundo semestre marca la sólida estrategia de precios que se traslada a unos incrementos superiores, lo que se traduce en que la tarifa media aumente desde los 73 euros del primer semestre a los 91 euros en el tercer trimestre y 98 euros en el cuarto, cerca ya de niveles precovid, y alcanzando en el conjunto del año los 89 euros frente a los 84 euros del año anterior», señala la compañía.

En cuanto a la evolución de los ingresos por geografía, en España el crecimiento en el año fue del 71,6%, destacando la recuperación de las ciudades principales en el segundo semestre. Mientras que, en Latinoamérica los ingresos aumentaron un 64,5% a tipo de cambio constante, con incrementos más relevantes en Chile y Colombia (+70%), seguidos de México (+52%) y de Argentina (+46%).

NH Hotel Group se ha visto especialmente beneficiado desde el pasado julio por la inmediata recuperación del negocio hotelero en Europa tras el levantamiento de las restricciones sanitarias, como recoge REPORTUR.com.ar (NH eleva sus ingresos con 95% de establecimientos abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver