Viajes reprogramados que no se hicieron

Les Amis Viajes, clausurada por estafar a pasajeros y agencias


Julián Macri | Buenos Aires | 27 de marzo de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La operadora Les Amis Viajes fue suspendida por 30 días por el Ministerio de Turismo y Deportes, como consecuencia de las denuncias de estafa contra la agencia que recibió desde el año pasado. En las últimas semanas, la empresa cerró todas sus oficinas físicas y también el contacto telefónico que tenía con los clientes.

Entre los damnificados se encuentran más de 50 turistas con un monto de 121 mil dólares. Se trata de viajes que fueron contratados y pagados para viajar durante el 2020, pero por la pandemia se habían reprogramado. Los viajeros no sólo no recibieron una fecha concreta para llevar a cabo sus viajes, sino que tampoco pudieron elegir la opción de una devolución de 75% del dinero, según detalla un medio del trade.

Por otro lado, varias agencias de viajes receptivas del interior del país también fueron estafadas por la empresa, que mantenía impagos saldos de servicios prestados. Una empresa con más de 15 años de relación comercial aseguró que la deuda es superior a los 2 millones de pesos. Y sostiene que la pandemia no fue la causante de una “maniobra malintencionada”.

A partir de las denuncias recibidas en el ministerio, decidieron darle de baja al sitio web, ya que la empresa continuaba ofreciendo pasajes por Internet y en las redes sociales. Desde la cartera que maneja Matías Lammens confirmaron que el último contacto había sido en enero, por lo que no descartan iniciar la baja definitiva de la Les Amis.

Otra de las compañías denunciada por estafa ha sido Incruises, especializada en la venta de viajes a bordo de los cruceros, como informó REPORTUR.com.ar. (Incruises: en la mira por escándalo de estafas piramidales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    1 año

    El dueño de Les Amis es Marcos Feldman, se escapó como la rata que es. Una vergüenza.

    Jose
    1 año

    Condenamos a socialmente y con cárcel a 7n ladrón de gallina y a esta manga de estafadores nada. Sabemos quienes son los dueños de LesAmis y no podemos hacer nada .Desaparecieron dejaron un tendal de damnificados y nada .El Ministerio de Turusmo que hace nada. La aerolínea Alitalia nos estafa y no pasa nada .Que lindo pais que tenemos.

    carlos
    1 año

    Es increible que el ministerio de turismo solo se preocupa por dar de baja a la agencia Les mis viajes y no hace nada para que devuelvan la plata que se robaron con su patrimonio ,una verguenza son .

    Luciano Maurizi
    1 año

    Trabajé en Les Amis como agente de viajes en 2019. Estuve nueve meses y en todos ellos me pagaron tarde, generalmente entre el 10 y el 20 del mes siguiente, llegando a hacerlo el 25, en una oportunidad. Nunca se sabía cuándo iban a depositar, lo cual era en realidad el principal problema. También lo han hecho en dos cuotas.
    Lo más complicado era con las comisiones (más de la mitad de nuestro ingreso, usualmente). El arreglo era vencido a tres meses en efectivo. Todos los períodos, la mayoría de los agentes de viajes teníamos que pedir personalmente nuestros pagos. Lo normal era que se nos denegara y recién aparecía luego de mucho insistir, en cuotas chicas, a los cuatro, cinco, o seis meses de la venta.
    Cuando renuncié porque no me servia la situación, tenía pendiente alrededor de ARS 70.000, que en noviembre de 2019 equivalía a unos USD 1000 con la cotización blue. Me hicieron ir a buscarlo y por primera vez me habló uno de los gerentes, que me explicó que no me lo iban a dar. Con 23 años, fue una forma interesante de insertarme al mercado laboral en turismo. Salud, Les Amis! Que sigan los éxitos. Hoy se brinda con champagne.

    Juan Carlos Clemente
    1 año

    Es una vergüenza que esta gente haya jugado así con las ilusiones de sus clientes. Esperaba concretar un viaje anhelado desde marzo del 2020 cuando se desató la pandemia. Este iba a ser mi último viaje ya que estoy enfermo de cáncer. Perdí toda mi reserva en dinero y no tengo forma de recupèrarla.Además sus empleados han sido cómplices escribiendo siempre que me estaban reprogramando el viaje.

    Mirta Grim
    7 meses

    Fuimos estafados por Les Amis en 2019 por un viaje a Europa. Ganamos un juicio y nunca pudimos cobrarnos. ¿Como puede ser que todavia funcionen como Discover Argentina?? Que hace la Secretaria de Turismo??

    Enrique
    3 meses
    Reply to  Mirta Grim

    Buen día Mirta; podes comentarme algo del juicio a Les Amis? A nosotros tambien nos estafaron. Gracias

    Maria Eugenia
    7 meses

    Trabaje en les amis desde octubre 2006 hasta sept del.2007. La peor empresa de turismo para trabajar, muy malos tratos, y ademas cuando me tomaron me aseguraron 3 meses de comision asegurado ( por si llegaba o no al objetivo de ventas) no me lo cumplieron. No pude hacer nada, necesitaba el trabajo y habia dicho ya que no a otras oportunidades laborales. Me senti rehen. Lo mejor que pudo haber pasado es que al año me rajaron y consegui en otra agencia, muchisimo mejor y por muchos años. Esta empresa siempre fue un desastre. La hija del dueño, constanza feldman, una de las peores, premio nobel a la sobervia y al matrato a los empleados. Un azco de persona.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver