Al aterrizar en Aeroparque

Vídeo – Maniobras imprudentes del avión presidencial


R. R. | Buenos Aires | 29 de marzo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las imágenes del aterrizaje en el aeropuerto Jorge Newbery de un avión Boeing, con una maniobra muy arriesgada de los pilotos, se viralizó en las redes sociales y rápidamente se supo que se trataba de un avión presidencial.

El Boeing 735 matrícula T04, el Tango 04, es una de las aeronaves que forman parte de la flota de aviones presidenciales de Argentina, fue adquirido en el año 1992 y durante el 2020 se le realizó mantenimiento y reparaciones para poder volar.

El video muestra imágenes captadas el lunes desde diferentes puntos de vista. Por un lado, se observa desde un ángulo la maniobra extrema para ingresar a la pista. El otro video, es la grabación del copiloto en la que se puede escuchar la alarma de “bank angle”, que advierte una excesiva inclinación.

Algunos especialistas remarcaron que la maniobra “fue innecesaria” porque el avión se salió del rango de los 30 grados de ángulo.

Por su parte, el Gobierno emitió un comunicado respecto a la riesgosa maniobra realizada por el avión: “Se trató de un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversores”.

Y aseguraron que normalmente realizan “maniobras de entrenamiento para casos de emergencia”, estos movimientos son controlados y coordinados por lo que no ocasionó “peligro a la seguridad del vuelo, a la aeronave ni a terceros”.

Durante su mandato, el por entonces presidente de la nación, Mauricio Macri, había decidido viajar en vuelos comerciales para las giras presidenciales, en vez de utilizar la flota estatal para tal fin, como lo ha informado REPORTUR.com.ar (Advierten a Macri de los riesgos de que vuele en aviones comerciales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Valle
    2 años

    La desmentida es una mentira absoluta.
    En ningún manual figura que haya que volar así. La maniobra fue temeraria e imprudente.
    En un avión de linea como el B735, debajo de los 1000 ft solamente se tiene que seguir el aterrizaje si se está estabilizado. Sino, hay que hacer escape. Con más de 30 grados de banqueo a 300 ft, demuestra que estos pilotos son de cuarta y no tienen ni idea de lo que es la seguridad aérea. Presidencial aún no los hecho?
    La Anac de cualquier país serio (que no lo somos) le hubiera retirado a los pilotos las licencias de vuelo inmediatamente y se hubiera abierto un investigación. En Banano-country, hasta los torrenos festejaban!! Que berreta que es todo acá!!

    Pablo
    2 años
    Reply to  Jose Valle

    Deje a los pilotos tranquilos… con un poco de suerte, se suben el presi y la vice para ir a algun lado y a los pilotos se les ocurre alguna maniobra similar…

    Ingenuo Nacional
    2 años
    Reply to  Jose Valle

    Si son de cuarta entonces son de la 4T de Méjico, ya exportamos esta tecnología hacia Argentina ??
    Podrían entrenarse en el mejor aeropuerto del mundo mundial según el ilustrisimo kks mejicano







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver