Reuniones con el ministerio de transporte

Tarifazo para las low cost: se implementan las bandas tarifarias


R. R. | Buenos Aires | 31 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobierno nacional se reunió por separado con las tres líneas aéreas que operan en el país: Flybondi, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas y les pidieron informes de costos. El objetivo es «avanzar en el cumplimiento» de las bandas tarifarias, que por decreto deben estar vigentes antes del 30 de junio.

Actualmente, las low cost tienen precios hasta 66% menos que la línea de bandera, pero las nuevas bandas tarifarias establecen tanto mínimas como máximas, dentro de las cuales quedarán enmarcados los precios de los pasajes aéreos.

En su comunicado, el ministerio de Transporte dijo que tanto la reunión del lunes como la anterior fueron «para avanzar en el cumplimiento del decreto 879/2021 referido al esquema de bandas tarifarias». La fecha límite es el 24 de junio, unas semanas previas a las vacaciones de invierno.

Como informó REPORTUR.com.ar el Decreto 879, publicado el 24 de diciembre en el boletín oficial, restablece las bandas tarifarias en el transporte aéreo de cabotaje y establece un plazo de 180 días para su puesta en práctica. (Golpe a Flybondi y Jetsmart por la tarifa mínima para el cabotaje)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roque
    2 años

    Todo para que AR pierda menos! Una vergüenza el país y la supuesta «linea de bandera». Y para beneficiar al exceso de empleados de AR que cobran y no trabajan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver