Por incumplimiento con los viajeros

Más agencias de viajes bajo la lupa del Ministerio de Turismo


R. R. | Buenos Aires | 5 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A dos años del inicio de la pandemia del coronavirus, las consecuencias negativas siguen afectando a las agencias de viajes, quienes fueron los intermediarios entre los clientes y los proveedores por la reprogramación y la cancelación de los viajes.

Esta semana se supo que la agencia Manhattan Viajes también ha sido denunciada por los clientes, quienes pagaron los servicios por los viajes que fueron cancelados por el Covid.

Los viajes fueron reprogramados en varias oportunidades, la empresa no devolvió el dinero y finalmente cerró. La situación es compleja porque mientras se busca a los responsables para que paguen, “se declararon en quiebra e insolventes para pagar”, afirman desde el sector.

Según los datos del Ministerio de Turismo, entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año, 252 agencias solicitaron la baja y desde octubre de 2021 al presente llevan dadas de alta 143 agencias nuevas, a las que se sumarían 47 más en abril. El total de agencias habilitadas al día de hoy asciende a 5170.

Además, se encontraron 930 legajos suspendidos a julio de 2021, que venían con problemas registrales previos a la pandemia. De esos, se recuperaron 380, que fueron rehabilitados entre marzo de 2021 y marzo de este año.

REPORTUR.com.ar informó acerca de la suspensión de la agencia Les Amis que había sido denunciada por estafa por parte de los turistas damnificados. (Les Amis Viajes, clausurada por estafar a pasajeros y agencias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver