ya no hay brecha del 30%

Afecta negativamente equilibrio entre dólar turista y dólar blue


R. R. l Buenos Aires | 6 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por estos días – y se entiende que para las cercanas vacaciones de Semana Santa- el dólar tarjeta es el más caro del mercado.

El viajero argentino que compra dólares ‘blue’ para venderlos el día de pago de la tarjeta ya no se verá compensado, puesto que ambas cotizaciones se han acercado tras meses de tener una considerable brecha.

El dólar solidario se compra a $193,30. El dólar libre o ‘blue’ se compra a $196, pero cuando se lo va a revender le pagan 192 pesos. La mejor opción en este contexto es viajar con dólar billete, pese al riesgo que implica cargar con tanto efectivo. El dólar MEP o Bolsa cotizó ayer a 191 pesos, según detalla Infobae.

No hay que olvidar además que los que tienen cuentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pagan 1,2% sobre los gastos con tarjeta, con lo que el dólar tarjeta se transforma en uno de $195,62. Lejos quedaron los tiempos de brecha de hasta 30% entre el billete y la tarjeta, como recogía REPORTUR.ar (Fuerte alza del consumo de dólares en Argentina con tarjeta de crédito).

Si bien, ahora, aunque el dólar bajó en todos los mercados, el viaje se encareció si no se paga en efectivo.

Existe la posibilidad de recuperar 35% del impuesto a las Ganancias. Hasta ahora era un porcentaje menor quienes pedían la deducción porque la AFIP investigaba el origen de los fondos conque se pagaron esos gastos. Quieren saber si proviene de operaciones “puré” (vender dólares en el ‘blue’ y pagar la tarjeta con los pesos).

Toda esta situación vuelve a incentivar la tendencia de seguir viajando por el paìs. Como se viene constatando desde la pandemia cada vez son más las restricciones económicas (y de todo tipo) para que el viajero argentino termine optando por optar por alta gama dentro del paìs y resigne el viaje anual al exterior que gran parte de la clase media mantenía hasta 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver