no sólo de capital federal

Agencias: sin suficiente personal ante la reactivación turística


R. R. l Buenos Aires | 18 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Durante la pandemia, las empresas que lograron sobrevivir han intentado no achicar las plantillas y poder seguir costeando sus recursos humanos con ayudas del Gobierno o con su propio sustento. Lo cierto es que pese a que no han sido despedidos, una cantidad sustancial de trabajadores han optado por salirse de la relación de dependencia, hacer emprendimientos propios en otros rubros y el sector, ahora que volvería a activarse, presenta una creciente demanda de personal.

Algunas como Outlet de Viajes, Dantravel, buscan ejecutivo de ventas para atención presencial. Toselli -el operador de Córdoba con más de 40 años de trayectoria- busca encargados de sucursal y ejecutivos de venta para casi todas sus locaciones: Córdoba, Rosario y Mendoza.

La mayorías de puestos a cubrir son  ventas, atención al cliente, marketing, posventa y entre los requisitos deseables buscan que «provenga del sector».

Este es un buen síntoma. Pese a que los empresarios siguen reclamando la pérdida de rentabilidad de la actividad, las ventas vuelven a activarse y de ahí que sea fundamental reestructurar los equipos que habían quedado reducidos tras dos años de muy dura situación para las agencias de viaje y el sector en general.

Otro nicho que acrecienta su demanda de empleados son las aseguradoras de viaje bajo la premisa de que todo viajero hoy percibe como básico un servicio que antes era un optativo poco valorado. Tal cambio de rango lo constatan las grandes OTAS como las agencias de barrio. (Los 40 países que exigen a los turistas llegar con seguro de viaje)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Analia
    2 años

    Estaría copado que den las oportunidades y que dejen de ser tan exquisitos con los requisitos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver