agencias esperan más detalles

Previaje arranca en mitad de año para destinos de todo el país


R. R. | Buenos Aires | 21 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno Nacional confirmó que la tercera edición del programa Previaje será a partir de la segunda mitad de año y, al igual que las ediciones anteriores le devolverá a viajeros el 50% de lo gastado en turismo interno en crédito y el 70% para los jubilados de PAMI. Además, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares «emergentes» como se había señalado en un momento.

Aunque no hay una fecha estimativa, trascendió que podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre. Las condiciones serán las mismas que las otras veces, es decir, que se habilitará una tarjeta en la que se acreditará el 50% del dinero que se haya registrado como gasto de un viaje.

En tanto, las agencias de viajes, aerolíneas y cadenas hoteleras, aguardan las especificaciones que tendrá la nueva edición del programa que sigue con el objetivo de potenciar el turismo interno. Mientras tanto, el turismo emisivo sigue sin recibir señales del gobierno para reactivar su sector: aún continúan las restricciones para comprar dólares y financiar la compras con tarjetas de créditos.

Si bien la herramienta fue muy importante para la reactivación de las actividad turística en el país, el sector profesional considera que no puede ser más que un paliativo en una etapa dura como fue la pandemia pero que no debiera convertirse en el bastión de la gestión gubernamental a nivel nacional; tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Previaje: agencias lo critican mientras se propone su continuidad)

En cuanto al reembolso otorgado será con un mínimo de $ 5 mil y un tope de $ 100 mil para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver