Denuncia por discriminación

Emirates aparta a una postulante a TCP por “gorda”


Julián Macri | Buenos Aires | 26 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una joven argentina que fue convocada a una entrevista de trabajo de Emirates Airlines para ocupar el cargo de tripulante de cabina, denunció a la aerolínea por discriminación. Una vez finalizado el encuentro le dijeron que no pasaba a la siguiente instancia por su contextura física.

Josefina M publicó en sus redes sociales la desilusión y el malestar que le provocó saber que no había sido seleccionada para la siguiente etapa por tal motivo. Al finalizar la entrevista en inglés, la joven consultó si el problema era su nivel del idioma y le dijeron que no. Ante la insistencia, la reclutadora le dijo: “Honestly, you need to lose weight” (“Honestamente, necesitas bajar de peso”)”.

El relato de la joven continúa: “Luego de eso vinieron los halagos de su parte “sos muy linda, tenes muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y volver”. Y para finalizar le solicitó: “Por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”.

Indignada, Josefina realizó los posteos en sus redes de Instagram y twitter comentando la situación vivida: “Jamás pensé que iba a hacer esto, pero hoy estoy extremadamente desconcertada”, al cumplir los requisitos de estar recibida de Tripulante de Cabina y con un “excelente inglés”.

Los mensajes de apoyo en las redes dejaron en evidencia que es moneda corriente este accionar de la aerolínea árabe. “La competencia que genera, manipulación y perversión con la que se maneja Emirates es insalubre”, expresó otra mujer. Otro mensaje señalaba: “Lamento que hayas pasado por esa experiencia. Emirates tiene esa reputación”.

Como informó REPORTUR.com.ar, Emirates había lanzado una búsqueda a nivel mundial, que se encontraba abierta a candidatos argentinos para cubrir los puestos de tripulantes de cabinas y empleados aeroportuarios. (Emirates busca más de 3.000 nuevos empleados tras la crisis)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    1 año

    Ratas árabes. Pensé que la habían eliminado por no orar a Ala cinco veces al dia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver