por balanza deficitaria

Alertan por mayores restricciones para viajar por la falta de dólares


R. R. l Buenos Aires | 2 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las reservas de dólares son muy escasas y los expertos en economía advierten mayores restricciones a los viajes a corto plazo. De momento hay un efecto rebote de viajes al exterior por demanda contenida y porque aún hay reprogramación de vuelos de pandemia (hasta julio se estima podría haber salidas de vuelos pospuestos). Incluso a destinos lejanos y un ascenso de capitales europeas, encabezadas por Madrid según los principales metabuscadores. (Iberia aumentará las frecuencias de la ruta Madrid – Buenos Aires)

Salen muchos dólares por turismo, pago de préstamos y dividendos, la inversión extranjera directa está ausente. Se vienen más restricciones para los  viajes al exterior y anticipan que el dólar subirá mucho en el segundo semestre, sostiene El Cronista.

Las reservas siguen cayendo, no hay ingreso genuino de divisas y los pasivos monetarios tienden a crecer. Hay distintas razones, la balanza de turismo está creciendo, se estima para todo el año un déficit de U$S 5.000 millones, y el gasto de tarjetas en el exterior podría ubicarse en U$S 3.000 millones.

Pese a las restricciones, la salida de argentinos al exterior se recupera y afecta directamente a la gran preocupación del Gobierno sobre la disponibilidad de dólares, ya demandados por importaciones y energía. Se recupera también la llegada de extranjeros, pero no se capitaliza lo suficiente ya que ingresan divisas pero no las liquidan en el mercado formal por la sustancial brecha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver