De cara a las vacaciones de invierno

Hoteleros reclaman subas de tarifas de hasta 100% por cuarto


R. R. | Buenos Aires | 3 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La temporada invernal se avecina y con ella las actualizaciones de los precios en lo que se refieren a los productos turísticos. Si bien, la segunda edición del plan PreViaje permitió durante fines del año pasado anticipar la compra de servicios, aún quedan muchas plazas hoteleras disponibles.

Desde el sector aseguran que durante el verano la tarifas están un 40% retrasadas con respecto a los valores de la prepandemia, incluso están pidiendo que el aumento sea de un 100% por habitación respecto al 2021.

Durante el año pasado, el sector buscó atraer público con precios más accesibles para comenzar a recuperar los ingresos perdidos durante el largo cierre de la cuarentena. Los valores continúan por debajo del 2019, y para empezar a equipararse con ese momento los aumentos de la tarifa hotelera debería ser de entre 30% y 40% como mínimo.

Otro punto que tienen en cuenta los hoteleros al momento de fijar las nuevas tarifas en la inflación. En algunos casos, especialmente en destinos de esquí, el valor de una habitación está entre 70% y 100%, en pesos, de lo pedido el año pasado.

El empresariado aclara que no hay un mercado homogéneo, ya que muchos destinos pudieron ir recuperando los precios. Cataratas, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Ushuaia, Mendoza son algunas de las plazas que mayor demanda tuvieron en los últimos meses y alto nivel de ocupación. En CABA, por ejemplo, la ocupación no llega al 50%, cuando lo normal es que tenga un piso del 70%.

En el último fin de semana largo, los principales destinos turísticos del país tuvieron récord en la ocupación hotelera, superando el 90%, tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Argentina recupera el turismo con destinos rozando el lleno total)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver