Jetsmart, al fijar el gobierno tarifas mínimas

Insólito: una aerolínea litiga en Argentina para bajar precios


J. M. | 3 de mayo de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante el gobierno de Mauricio Macri, que cayó derrotado hace dos años, Argentina promovió la entrada de aerolíneas low-cost para hacer más accesible el transporte aéreo. Aparecieron entonces compañías como Fly Bondi, JetSmart, Norwegian o Avianca. Sus rutas se convirtieron en populares entre la gente, pero tuvieron el rechazo de los sindicatos, controlados por el peronismo, que literalmente dirige Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal, la que más pérdidas genera en el mundo.

La entrada al gobierno de Alberto Fernández supuso el anuncio de que iba a fijar precios mínimos para los vuelos, para garantizar que Aerolíneas Argentinas pueda sobrevivir. ¡Qué interés puede tener una aerolínea low-cost en operar cuando le prohíben lo único que la hace diferente, que son los precios!

Así que Norwegian y Avianca cayeron, aunque por más motivos que estos. Latam se retiró de Argentina. Y sobrevivieron Fly Bondi y JetSmart que, entre las dos, tienen el 30 por ciento del mercado, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Si prosperara el modelo del Gobierno, que entra en vigor ahora, ¿qué pueden ofrecer de diferente compañías que, como las low-cost europeas, se especializan en dar lo básico, aunque sea a precios muy bajos?

Por eso FlyBondi ha iniciado una acción legal contra el decreto del Gobierno, pidiendo que le permitan bajar los precios. Observen: el proveedor de los servicios se opone a que le obliguen a cobrar más caro. El mundo al revés.

Hace unos días, pasó el plazo que tenía el gobierno para contestar a la demanda de la compañía. Entonces el asunto pasa al ámbito judicial contencioso administrativo. Se espera que en primera instancia el fallo sea negativo –en Argentina la politización de la Justicia es tal que se sabe la ideología de los titulares de los juzgados–, pero en cambio es más probable que la sala que considera un recurso de segunda instancia pueda aceptar la demanda.

La aerolínea, de capital americano, como JetSmart, podría acudir a un organismo internacional que existe para garantizar la seguridad en las inversiones, aduciendo que estas normas de precios mínimos ponen en riesgo el dinero invertido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    1 año

    En argentina siempre existio un piso y un techo de las tarifa aereas una atribucion de un presidente a favor de las low cost ase desaparecer esa franja de tarifa que tambien incluye una valija de 15 k sin cargo que ahora te la cobran eso y otras penalidades por eso flay bondi es la empresa que cuestiona dicha reforma bueno ustedes saben muy bien en europa que son las low cost algunos no tubieron buenas esperiencia

    Sergio
    1 año
    Reply to  Luis

    La libre competencia de lo que beneficia al cliente.
    AR está protegida por una organización zurda / narco y corrupta que lo menos que le interesa es el cliente. AR es una cueva de militantes que no sobreviven sin el robo que les hacen a los jubilados y pensiónalos para mantenerlos mensualmente.
    Las low cost en Europa funcionan muy bien y cada cliente tiene la oportunidad de reservar, pagar y viajar la tarifa que más les conviene y por la línea aérea que más les guste.

    Luis
    1 año
    Reply to  Sergio

    Sergio espero que hables sabiendo esto de bandas altas y bajas asia mas de 25 años que se usaba cuando volaban austral y aerolineas argentinas y por un decreto de macri lo veto para beneficio de las los cost primero ver cuanto sale un pasaje en una low cost pagando equipaje y la otra con banda negativa ver precio con un equipaje de 15 k y encima lo sacaron de palomar para darle un aeropuerto mas moderno no tengo que ver de politica ay que averiguar antes de criticar

    Priamo
    1 año
    Reply to  Luis

    Señor mío, a eso se le llama libre competencia: que las compañías pongan el precio que les parezca oportuno, y que sea el ciudadano quien elija la compañía con la que vuela con total libertad. Politicas como la de los gobiernos de Cristinita y similares, son las que han convertido a un país que podía ser una potencia mundial en un país tercermundista patético. Pero Vdes. a lo suyo, sin parar de votarles.

    Karl
    1 año
    Reply to  Luis

    Eso que decis es incorrecto, la tarifas de referencias y maxima fueron puesto en diciembre del 2001… obvio para favorecer a Aerolineas Argentinas
    Las low cost tienen el 40% del mercado de psajeros y son tan seguras como las mejores.
    No mientan mas

    Sebas
    1 año
    Reply to  Luis

    Además de no opinar cuando no se sabe de lo que se habla. Por favor a los horrores de ortografía. «Tuvieron» — «Fly» — «Hace» … mas que preocuparse por seguir atacando al público, este gobierno debe ocuparse de la educación.

    Pablo
    1 año

    Se olvidan mencionar que las low cost desembarcaron en el país con subsidios provinciales que les permitía operar con tarifas “low cost”, Que operaron desde un aeropuerto que no cumplía toda la normativa etc etc
    No puede ser más tendenciosa y política la nota. Tienen pauta de FlyBondi???

    Resulta molesto así esté contra la medida del gobierno.

    Si van a informar brinden información completa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver