Apertura Congreso de Agentes de Viajes

Agencias reclaman el fin de la prohibición de cuotas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 5 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Federación de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) está desarrollando la edición 47 de Congreso de Agentes de Viajes en la ciudad de El Calafate. El destino había sido elegido como sede para la edición del 2020, que fue cancelada por la pandemia del Covid -19.
En el acto de apertura estuvieron presente Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, secretaria de Promoción turística de la Nación; Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo; Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas; y autoridades de la provincia de Santa Cruz.
Gustavo Hani, presidente de la FAEYT y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), señaló: «Nuestro sector está en plena recuperación y los agentes de viajes somos el principal canal de comercialización, este encuentro es, sin duda, un fuerte disparador de ideas para volver a nutrir nuestro negocio”.
Además, el directivo señaló los principales puntos en los que tienen que seguir trabajando el sector público y privado en conjunto; y confirmó la tercera edición del PreViaje que es una herramienta que ha servido para «potenciar y reactivar al sector turístico». En este sentido, le pidió al ministro que se trate de forma urgente de la ley del turismo «los agentes de viaje estamos desamparados, necesitamos una ley moderna que nos proteja», afirmó y comentó que lo mismo ocurre con la ley de los viajes estudiantiles.
El otro punto a destacar fue la solicitud de terminar con «las medidas que golpean al sector como el impuesto PAIS, la prohibición de las cuotas para el extranjero», que no sirvieron para los fines que fueron establecidos. El 75% de la cuenta turismo corresponde a las ventas con tarjetas de créditos de productos como las plataformas, que no están relacionadas con el turismo.
Por su parte, Lammens afirmó: «Argentina tiene un plan integral, que va a dejar al turismo como una industria generadora de empleos y del un porcentaje importante del PBI». Y explicó  el plan tiene «consenso de todos los sectores políticos. Promoción, desarrollo e inversión; son los tres pilares que tienen que estar equilibrados para el crecimiento del turismo».
El evento, cómo cada año, reúne a los agentes de viajes de todo el país y cuenta con talleres temáticos con herramientas para la comercialización; sobre inclusión y turismo; derecho de turismo en la pandemia y la post pandemia. La inscripción superó los 1200 participantes, entre los que participaron de manera presencial y los que siguieron la transmisión vía streaming.
En la edición anterior, que se realizó en la provincia de Tucumán, los agentes de viajes remarcaron la importancia de la herramienta del PreViaje para la reactivación del turismo local, como lo informó REPORTUR.com.ar. (Agencias: “El Previaje es nuestra principal herramienta”)

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver