Reclamo al gobierno por impuestos y cuotas

Hani: “Quiero que nos muestren los números de las medidas”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) realizó la edición 47° del Congreso de Agentes de Viajes, en la ciudad de El Calafate. Gustavo Hani, presidente de la entidad, dialogó en exclusiva con este medio acerca del evento y del presente del sector.

“El congreso supero las expectativas que teníamos previas, por la cantidad de inscriptos y el compromiso de los agentes de viajes de pensar en el futuro, que hasta hace un tiempo era improbable”, comentó el titular de la entidad.

Respecto a los impuestos y la prohibición del pago en cuotas para los viajes al exterior establecidas por el gobierno nacional, que el sector emisivo solicita que se deroguen, el presidente afirmó: “Si bien el argentino va a viajar el exterior, las medidas afectan al sector en volumen, en rentabilidad. Yo quiero que nos muestren los números, que nos digan si se solucionó el problema por las que fueron creadas; y a partir de ahí analizar si tienen que seguir o no”. Como informó REPORTUR.com.ar, el reclamo se realizó en el acto de apertura del congreso. (Agencias reclaman el fin de la prohibición de cuotas)

A su vez, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado: “Cuando nos reunimos en la misma mesa, somos un equipo trabajando por el bien de un sector. Con el ministro Lammens es un trabajo mancomunado día a día, estamos conforme del trabajo que realizamos juntos y así vamos a continuar”.

Por último, Hani realizó un balance acerca de sus dos períodos al frente de FAEVYT: “Logramos poner a la federación a disposición de las agencias de viajes socias y no socias, que se sienten parte y hoy tenemos una federación fortalecida porque trabajamos para dar respuestas”.  Y detalló: “Nos tocó transitar la peor situación, peleamos por medidas que se consiguieron y otras van a quedar pendientes, y hemos revalorizado el rol del agente de viajes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver