Datos exclusivos para REPORTUR

Los destinos argentinos más buscados por los extranjeros


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La reactivación del turismo receptivo es un hecho en Argentina desde el último trimestre del año pasado, cuando las restricciones para ingresar comenzaron a cesar. Según el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ingresaron 1.072.213 visitantes del extranjero a nuestro país el primer trimestre del año, y ya se alcanzó el 47% comparado con la pre pandemia.

En este sentido, Kayak realizó un estudio,que compartió en exclusiva con REPORTUR.com.ar, acerca de las búsquedas realizadas en la plataforma por los extranjeros entre febrero y abril de este año, para viajar durante el primer semestre.

La cosmopolita Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking de los 10 destinos más requeridos para los viajeros internacionales, seguida por Mendoza y Córdoba, para completar el podio. A continuación, aparecen San Carlos de Bariloche y Ushuaia como los dos destinos más predilectos del sur. Completan la lista Rosario, Salta, Calafate, Puerto Iguazú y Mar del Plata.

El otro análisis de interés que reveló el estudio de Kayak son las ciudades desde donde los viajeros extranjeros han realizado más búsquedas para visitar Argentina. El listado completo: Lima, Perú; Santiago, Chile; São Paulo, Brasil; Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Bogotá, Colombia; Madrid, España; Miami, Estados Unidos; México DF, México y Quito, Ecuador.

Las ciudades de países de la región lideran el interés, siendo Madrid la única ciudad europea y Miami la representante de Estados Unidos; dato que sorprende ya que el cambio monetario favorece a los extranjeros que están interesados en recorrer el país.

La última actualización que comunicó la plataforma fue la incorporación de la herramienta que permite realizar las búsquedas a partir de un presupuesto determinado, tal como lo informó REPOTUR.com.ar (Kayak Explore: nueva herramienta para búsquedas por presupuesto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver