Convocatoria de actores de la industria de reuniones

MICE: expectante reactivación del segmento con el Meet Up Argentina


R. R. | Buenos Aires | 15 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Meet Up Argentina demostró ser una propuesta renovada y enfocada principalmente en la generación de negocios y la profesionalización del segmento MICE, como así también se apoyó en el trabajo articulado entres instituciones. El balance de las tres jornadas de trabajo realizadas en la Ciudad de Buenos Aires fue positivo para los participantes.

El sector fue uno de los más relegados para volver a operar al 100%, y esto se reflejaba en la baja ocupación hotelera de las principales ciudades del país; en las agencias de viajes que se especializan en turismo corporativo y en las empresas relacionadas a este tipo de eventos. Tal como lo había informado REPORTUR.com.ar (El desplome del MICE vacía los hoteles urbanos de Argentina)

Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), resalto la inminente reactivación del segmento MICE del país al expresar: «Hoy se discuten muchas cosas, pero lo que queda de manifiesto es el impacto económico que esta actividad genera. Hoy es la etapa de la reactivación. Salimos de vuelta, hay eventos, volvemos a facturar, estamos vivos».

Durante las jornadas, hubo charlas, exposiciones, lanzamiento de programas destinados al sector empresarial, rondas de negocios y capacitaciones.

Asimismo, destacó el apoyo estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que lanzó el Plan ActivAR que se compone por tres líneas fundamentales: la Profesionalización, la Innovación y la Captación. El mismo propone impulsar la profesionalización de los gestores del segmento MICE del país; y fomentar la innovación en la cadena de valor del segmento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver