En uno supera oferta precovid al contrario que en el resto

Latam apunta a Avianca: se centra en Colombia frente a Chile y Brasil


R. R. | Buenos Aires | 17 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El grupo Latam Airlines proyecta una operación de pasajeros de hasta un 73% para mayo, respecto de igual mes de 2019. La previsión estima operar aproximadamente 1.115 vuelos diarios nacionales e internacionales durante mayo, conectando 133 destinos en 20 países. Entre las novedades de este mes destaca el inicio de operaciones de la ruta Brasilia-Sinop, en el mercado doméstico de Brasil.

En tanto, el negocio de carga tiene programados 1.210 vuelos en aviones cargueros. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera el grupo.

En abril de 2022, el tráfico de pasajeros fue de 69,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 71,2% comparada con abril de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 81,2%.

En los países de la región, la estimación de operación grupo Latam es: en Brasil: 78% operación proyectada (versus mayo 2019); en Chile el 62% operación proyectada; en Colombia el 114% operación proyectada; en Ecuador el 41% operación proyectada; y en Perú el 68% operación proyectada (versus mayo 2019).

Por otro lado, la estimación operacional por segmento entre mayo 2022 vs 2019 es: doméstico países de habla hispana 88%, doméstico Brasil 100%, internacional 54% y el total Consolidado 73%.

Así, Latam se está centrando en el mercado colombiano, donde Avianca es el mayor operador, en detrimento de recuperar a igual ritmo su oferta en sus dos países de más peso como Chile y Brasil, donde tienen su origen las dos aerolíneas que con su fusión dieron lugar al grupo actual como fueron Lan y Tam.

El primer trimestre de la compañía fue desafiante tras la aparición de la variante Ómicron y el importante aumento en el precio del combustible, tal como lo informó REPORTUR.co (Latam sufre casi el doble del precio del petróleo en un solo año)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver