primera etapa a fin de junio

Avanzan obras del Aeroparque con inversión de U$D 70 millones


R. R. l Buenos Aires | 18 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y AA2000 llevan adelante un plan integral de obras para la refuncionalización y modernización del Aeroparque Jorge Newbery con una inversión estimada en más de u$s70 millones.

La primera etapa de las obras estarían finalizadas antes del inicio de las vacaciones de invierno, mientras que otras comenzarán al finalizar ese período, con un plazo de ejecución tope prevista a lo sumo para diciembre próximo, según detalla Ámbito.

Actualmente se están poniendo en marcha una serie de intervenciones que apuntan a elevar la calidad de servicios al pasajero y a dinamizar la operación, con una inversión prevista de más de 70 millones de dólares.

Para fin de junio está prevista la habilitación del nuevo estacionamiento subterráneo, que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles. Una gran obra de ingeniería que se realizó sobre terrenos ganados al Río de la Plata frente al aeropuerto.

La semana próxima se iniciará la demolición del Edificio C, que se encuentra precisamente frente al estacionamiento descubierto, para la concreción de la nueva plataforma que permitirá a futuro la operación de aviones Clase E, de fuselaje ancho, como por ejemplo los Airbus 330-200 que posee Aerolíneas Argentinas, empleado para vuelos de cabotaje sobre todo a destinos patagónicos.

Marcelo Buján, gerente general de AA2000, indicó que «luego de las vacaciones de invierno se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la Avenida Costanera hacia el río y permitirán gestionar más eficientemente el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros al construirse nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal».

También  se realizarán mejoras en la zona de mostradores de check in y en el área donde actualmente están los foodtrucks en el exterior para hacer más fluido el tránsito de personas.

Estas obras vienen a complementar las que ya vinimos realizando durante 2020, donde, aprovechando el parate de la operación aérea durante la pandemia de Covid-19, se realizó la renovación total de la pista.(Avanzan las obras en el Aeroparque Jorge Newbery)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver