con conectividad, RRHH y captación de congresos

Visit BA prevé la recuperación total del MICE en 2 o 3 años


R. R. l Buenos Aires | 18 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Del 9 al 13 de mayo la ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del MICE Week 2022, proponiendo una agenda completa de acciones académicas, institucionales y comerciales que buscaron colaborar con la reactivación del turismo de reuniones en la ciudad y el país. (MICE: expectante reactivación del segmento con el Meet Up Argentina)

Karina Perticone, directora ejecutiva del Visit BA, habló en exclusiva con REPORTUR.com.ar y advirtió que para la reactivación de los eventos en la capital argentina es indispensable la conectividad aérea, la reactivación de rutas y cantidad de frecuencias para la industria MICE.

Respecto a la recuperación del sector, la directiva señaló: “Es el sector más golpeado por la pandemia y desaparecieron muchas empresas y muchos de los recursos humanos se volcaron a otro tipo de trabajos(…) Igualmente, se está recuperando prontamente y se han completado los staff de hoteles y centros de convenciones”. En este sentido, el organismo invierte en promoción turística internacional para ayudar a la vuelta de los mercados que consumen Buenos Aires y captación de nuevos leads.

La estrategia del organismo es el trabajo conjunto con Buenos Aires Convention & Visitors Bureau para la captación de eventos  y promoción internacional del destino, participación en ferias y misiones comerciales para el reposicionamiento de la ciudad en el mercado ‘long haul’ y regional.

Respecto al panorama hoy, Perticone sostiene que “los congresos internacionales van a tardar más tiempo en volver, ya que la captación y realización demora entre 2 y 3 años. Lo que más se están produciendo son eventos sociales, eventos artísticos y musicales, y viajes de incentivos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver