Problemática en crecimiento

Hoteleros argentinos consideran inseguro al alquiler temporal


R. R. | Buenos Aires | 24 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una vez más el sector hotelero analiza la problemática de los alquileres temporarios en los principales puntos turísticos del país. Este tipo de alojamiento, aseguran, no garantiza una estadía segura y previsible para el turista que las elije.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó en el 6° Foro Global ReformBnB, que se desarrolló este lunes y martes en París, Francia, organizado por la asociación local AhTop. La entidad argentina es la fundadora del Foro internacional que en su edición anterior reunió a referentes de 35 países. (Hoteleros de Argentina se unen contra la irregularidad de Airbnb)

En esta nueva edición se continuó con la problemática del alquiler temporario turístico y, a través del trabajo conjunto y coordinado a nivel mundial, para transformar a esta oferta e intermediación en un segmento socialmente responsable y sostenible en la economía. «De esta forma, se podrá garantizar una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, ofreciendo al turista una estadía segura y previsible», expresaron desde la organización.

Por segunda vez, se sumó a la agenda el tema de los canales de distribución hotelera, con el gran impacto social y económico que la aparición de las grandes OTAs (Agencias de Viajes Online) tienen en la hotelería del mundo, producto de la posición dominante que ejercen en todos los mercados.

En tanto, como informó REPORTUR.com Airbnb, la principal plataforma de alquiler temporario lanzo nuevas actualizaciones que incluyen estancias combinadas, categoría y protección de las reservas.  (Airbnb luego de una década hace el mayor cambio en su plataforma)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver