Para agilizar el flujo de pasajeros

Aeropuertos Argentina 2000 y Veovo anunciaron una alianza


R. R. | Buenos Aires | 31 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeropuertos Argentina 2000, operador de 35 aeropuertos argentinos, comunicó que se asoció con Veovo, la empresa especializada en software y tecnología aeroportuaria. Los principales aeropuertos del país, Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y el Aeropuerto Internacional Ezeiza (EZE), ya cuentan con la solución Passenger Predictability de Veovo para optimizar las operaciones y mejorar el flujo de pasajeros en varios procesos, incluyendo seguridad, inmigración, sala de equipajes y control de fronteras.

Sebastián Villar Guarino, Director General de AA2000, explicó: “Esta tecnología permite a AA2000 tener una visibilidad completa del flujo de pasajeros, ayudándonos a tomar decisiones informadas para ofrecer una experiencia de mejor calidad a los pasajeros. Este es un paso clave en la estrategia de AA2000 para desarrollar un aeropuerto inteligente y digital”.

En tanto, James Williamson, CEO de Veovo, aseguró: “Con la plataforma Veovo, los operadores pueden construir planes más robustos y basados en datos, a la vez que toman decisiones inteligentes sobre la marcha”. Y agregó: “Aeropuertos Argentina 2000 ya está viendo el beneficio de los conocimientos proporcionados para predecir los cuellos de botella y tomar medidas proactivas en sus dos aeropuertos más concurridos, y esperamos seguir ayudándoles a ofrecer viajes predecibles para sus clientes”.

El software en la nube impulsado por la IA mide el movimiento de los pasajeros y ofrece una visión en vivo y predictiva del comportamiento de los clientes. Además, esta solución permite a los aeropuertos planificar con precisión las operaciones, proporcionar conocimiento de la situación y tomar decisiones inteligentes en tiempo real para equilibrar el rendimiento, la experiencia del cliente y la eficiencia.

Como informó REPROTUR.com.ar, el Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y AA2000 llevan adelante un plan integral de obras para la refuncionalización y modernización del Aeroparque Jorge Newbery con una inversión estimada en más de u$s70 millones. (Avanzan obras del Aeroparque con inversión de U$D 70 millones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver