Por un reclamo salarial

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque por paro de ANAC


R. R. | Buenos Aires | 31 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un cese de actividades para este miércoles en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que provocará demoras y cancelaciones de los vuelos tanto en Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano.

Según el anuncio, la medida de fuerza por 24 horas es en demanda de mejores condiciones laborales y un urgente aumento salarial, que afectará tanto al transporte de pasajeros como de carga.

Además, las gestiones administrativas estarán suspendidas y tampoco cumplirán con las tareas de pista en el Aeroparque. Y se verán afectadas varias actividades que se hacen en tierra, lo que traerá algunas dificultades en los vuelos de ambos aeropuertos, con los retrasos e incluso el peligro de cancelaciones.

Desde el gremio comentario que la huelga que habían planificado para el 6 de abril se levantó “por la puesta en marcha de esa instancia de diálogo, pero nada se cumplió; al contrario, se impusieron esquemas laborales superando la carga máxima de trabajo que se establece en el Convenio Colectivo». REPORTUR.com.ar había informado acerca de aquella convocatoria. (Alerta en Ezeiza: trabajadores convocan huelga para todo el día)

Entre las demandas de los trabajadores, se incluye la incorporación de personal en áreas operativas; elementos de trabajo para tareas operativas; paso a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas; reparación inmediata de vehículos Follow Me, ante la imposibilidad de cumplir lo indicado en el manual PVR (Procedimiento de Visibilidad Reducida), equiparación de importe racionamientos entre ANAC y EANA; discusión de Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver