Analiza los medios de reservas

DOT Hotels: el canal de ventas directo es el más rentable


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el presente de la actividad hotelera, los diversos canales de ventas de los cuartos juegan un papel central para obtener una buena ocupación. Actualmente, la comisión de las OTAS y los sitios especializados en la ventas de hotelería ronda entre el 12% y el 15%, por lo que el objetivo es aumentar la venta directa. (Booking, Expedia y Hotelbeds: comisiones del 20% a hoteleros)

Ezequiel Gladstein, director de Marketing y Lealtad de DOT Hotels, habló con REPORTUR.com.ar al respecto: “El dueño del hotel nos va a seguir eligiendo si primero le vendemos más y, en segundo lugar, si le vendemos más de manera directa que es más rentable”.

La estrategia entonces se centraliza en “agrandar la torta y luego agrandar la porción más rentable. El canal directo sigue siendo el más rentable, además nuestro modelo de negocio es mucho más simple que otras cadenas, cobramos un porcentaje de la venta total”, señala el ejecutivo.

Los hoteles con los que asocia DOT tienen un perfil específico “donde generamos valor es el hotel pequeño y mediano operado por sus propios dueños, lo que llamamos el ‘eslabón perdido’ de la hotelería”. Y le otorgan las herramientas tecnológicas para operar el hotel, que incluye un sitio web oficial del hotel, con el botón de reserva.

Gladstein explica: “En general son hoteles que trabajaban con pocos canales de distribución, y ahí es donde nosotros los pusimos en la vidriera de varios canales con los que tenemos convenidos”. Ante el porcentaje alto de comisión que cobran las OTAS, señala que es importante la venta directa, porque sin dudas, es el canal más rentable.

Recientemente DOT agregó un nuevo partner: Hyperguest, una startup de Israel “que le está metiendo mucho foco al producto, que viene a hacer una revolución en lo que es la distribución B2B. Además, a nivel Price es muy competitivo, porque a los hoteles no les cobra nada, le cobra un 1% al productor, a la agencia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver