La tripulación no puede salir del país

Misterio en Ezeiza con el avión venezolano-iraní aún retenido


Julián Macri | Buenos Aires | 14 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El lunes de la semana pasado la aeronave Boeing 747-300M, matrícula YV3531, perteneciente a la Compañía EMTRASUR, que operaba el vuelo 9218, aterrizó en la Terminal de Cargas (TCA) del Aeropuerto de Ezeiza. El vuelo proviene de Caracas, Venezuela contó con 17 tripulantes en total, 12 venezolanos y 5 iraníes. Antes realizó una escala técnica en la provincia de Córdoba por cuestiones meteorológicas.

Según el documento oficial que recopila en detalle el día a día del avión en territorio nacional, “ninguno de los tripulantes contaba con alertas o restricciones oficiales que impidieran su ingreso a la Argentina. Por tal motivo, todos los miembros de la tripulación ingresaron al país sin novedades”.

Sin embargo, ese mismo día, las fuerzas de seguridad argentinas recibieron información, por varios organismos extranjeros acerca de la relación de parte de la tripulación con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. En este punto, el informe asegura: “La Fuerza Quds, sus miembros y empresas fueron designadas como “terroristas” por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en octubre de 2007”.

A raíz de esto, una investigación interna detectó irregularidades en la documentación de la empresa EMTRASUR, por lo que se le negó la salida del país a uno de los tripulantes porque no figuraba en la declaración de salida de la empresa, generando misterio por todo lo que rodea al suceso.

El 8 de junio, la aeronave partió hacia Uruguay, pero el gobierno de Lacalle Pou impidió el ingreso del avión “por razones similares a las que motivaron los controles argentinos”. Paraguay y Brasil adoptaron la misma medida. Así, la aeronave debió retornar nuevamente al territorio argentino, arribando a Ezeiza media hora después de su despegue.

A su vez, se solicitó el desembarco de la tripulación, se les informó que sus horas de servicio estaban vencidas, por lo que la Dirección Nacional de Migraciones, en ejercicio de sus competencias, les otorgó una autorización provisoria de permanencia que no implica su ingreso legal a la Argentina. Esta autorización incluyó la retención provisoria de los pasaportes de la tripulación.

Este lunes, el juez Federico Villena ordenó un operativo y allanaron el Hotel Plaza Central Canning donde están alojados los venezolanos y los iraníes, se revisó los dormitorios y se secuestraron los pasaportes y otras pertenecías de los extranjeros, como los móviles, ordenadores y otra documentación. Desde el lunes, la causa está bajo secreto de sumario, y aún no se determinó si hay delito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    La Complicidad del Narco Gobierno Venezolano con su similar el Gobierno Mexicano esta a la vista, por si Claudia Sheimbaum tiene Dudas. y quiere reclamar algo al Senador Americano Marco Rubio
    El Narco Avion que ha transportado terroristas IRANIES y tiene muchos vuelos sospechosos a MOSCU cuyo gobierno ha amenazado constantemente a Occidente y por culpa de ellos también esta habiendo una crisis alimentaria mundial por que literaklmente se ROBAN los CREREALES UKRANIANOS, pues este AVION muy sospechoso de trafico de Drogas, Oro y terroristas[

    Estuvo en La Ciudad de Mexico el 8 de Abril a donde llego, con el Vuelo ESU 917
    Rarisimo pero ese mismo dia , el 8 de Abril llego a Toluca pero documentado como Vuelo ESU 9218
    El 4 de Juni paso por Queretaro como Vuelo 9217 otra vez y hoy, esta detenido en Buenos Aires

    Algun comentario del Narco Gobierno de la 4 T de Lopez Obrador







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver