Altos niveles de reservas en hotelería

Fin de semana largo: AR lleva vuelos casi llenos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el primer fin de semana largo de 4 días, excepto carnaval y Semana Santa, que tiene programado el calendario de feriados para el 2022 con fines turísticos, está superando las expectativas del sector. Además, es un termómetro para los que sucederá en julio en las vaaciones de invierno.

Aerolíneas Argentinas, comunicó que transportará durante los días del fin de semana largo más de 300.000 pasajeros. Entre los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, que concentran el 56%.

Entre el periodo comprendido por el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico. Y la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

En tanto, el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83%.

Según los datos registrados por la Cámara Argentina de Turismo en la Patagonia, se destaca Bariloche que se encuentra al 90%; Villa La Angostura, 75%; Puerto Madryn, 85%, El Calafate, 85%; y Ushuaia, 85%. En el Norte, la Quebrada con el 92%; Salta, 80%; Tafí del Valle, 85%; y La Rioja, 95%.

En la región de Cuyo, Mendoza alcanza el 92%; San Rafael, 94%; Villa de Merlo, 85%. En el litoral, Iguazú al 90% y los destinos termales de Entre Ríos entre el 70 y el 90%. En la provincia de Buenos Aires, Tandil se encuentra al 90%, Mar del Plata y Cariló, 70%; en Córdoba, Carlos Paz, 75%; Alta Gracia, 60%; y Villa General Belgrano, 90%. En la Ciudad de Buenos Aires, los porcentajes de reservas se elevan al 76%.

Además, destacaron que, en el caso del transporte terrestre, los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia hace más de 2 años, podrán prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver