Turismo sustentable

Volvo instalará cargadores eléctricos para autos en la ruta 40


R. R. | Buenos Aires | 30 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La zona de la emblemática Ruta 40 de Argentina, que comprende la conocida Ruta de los Siete Lagos, tendrá 18 cargadores eléctricos para autos y se suma a los programas de electromovilidad en desarrollo en la zona.

La compañía sueca, Volvo, anunció que los cargadores eléctricos se instalarán en hoteles, sitios turísticos, concesionarias, entre otros.  Será en el tramo de la Ruta de los 7 lagos, que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén, en el sur del país.

Además de estos 18 puntos, Volvo busca alcanzar para fin de año la instalación de 50 puestos en total distribuidos en Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires. Por el momento, los primeros puntos de carga serán gratuitos y cualquier vehículo podrá utilizarlos, sin importar su marca.

Tarcísio Triviño, director ejecutivo para importadores en América Latina de Volvo, afirmó. “Estamos generando una infraestructura clave para el cambio. De alguna forma estamos democratizando la carga de electricidad en los autos”.

La región ya cuenta con algunos cargadores instalados. Neuquén forma parte del primer corredor panamericano 100% eléctrico, que atraviesa distintas provincias y localidades desde Tierra del Fuego hasta llegar a México.

Como informó REPORTUR.com.ar, el turismo sustentable está en la agenda de la OMT y, por lo tanto, en las principales agencias de turismo y OTAS, como en el caso de Despegar.  (Despegar se une a Expedia en iniciativa sostenible de UNESCO)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver