En reemplazo de Martín Guzman

Argentina: nombran a Silvina Batakis ministra de Economía


Julián Macri | Buenos Aires | 3 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, designó como nueva ministra de Economía a Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzman, que presentó su renuncia el último sábado.

Guzman había renegociado la deuda externa y hablaba de «normalizar» la economía del país. Sin embargo, el dólar seguía aumentando su brecha entre el oficial y el blue, además de mantener un cepo cambiario y que la inflación no bajase.

Estos datos económicos afectan, desde antes de la pandemia, al turismo emisivo que soporta varias medidas que perjudica a este sector. Desde findes de 2019, cuando asumió el nuevo gobierno, estableció el impuesto PAIS y el impuesto del 35% de ganancias, ambas medidas son las que más afectaron a los viajeros que tenían la intención de viajar al extranjero. (Aumenta turismo emisivo y receptivo pero el déficit se agrava)

A su vez, ante la fuga de dólares de las reservas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en conjunto con el ministerio que tenía Guzmán a su cargo, habían dispuesto medidas acusando a la actividad del turismo como la responsable de la salida de las divisas. A fines del año pasado, se anunció la prohibición de utilizar tarjetas de crédito, para pagar servicios turísticos (pasajes, hoteles, etc) en el extranjero en cuotas. (Argentina prohíbe vender pasajes al exterior con tarjetas en cuotas)

Así mismo, muchas de las aerolíneas internacionales que operaban en el país previo a la pandemia no han retornado sus rutas desde y hacia Argentina, ya que no ven favorable sus operaciones por la situación económica del país.

Desde el sector privado, esperan que la persona que asuma el Ministerio de Economía escuche sus reclamos y propuestas para que se reactive la actividad turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver