Aguardan que se estabilice el mercado

Mayoristas frenan ventas o cobran en dólares ante posible devaluación


R. R. l Buenos Aires | 6 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Algunas agencias habían frenado las ventas ante el panorama incierto y un peso que se devalúa frente al dólar, al temor que se devalúe aún más y la posibilidad de que la nueva titular del ministerio de Economía imponga nuevas medidas que afecten al sector. (Argentina: nombran a Silvina Batakis ministra de Economía)

Hacia final de este miércoles algunas mayoristas salieron a aclarar que ya tomaban pagos en pesos, confiando la venta del Gobierno argentino que salió a vender USD 1.500 millones de dólares en el mercado de futuros, con el fin de evitar una suba del dólar implícito durante los tres próximos meses,

Según publica Infobae,  Andrés Deya, vicepresidente de Faevyt, esta situación se extendería durante unos días ante la incertidumbre. Algunas agencias mayoristas pausaron la toma de pagos en pesos, como ocurre en otros sectores que aunque tengan bienes prefieran acopiar antes que salir a vender a ciegas.

“Por poner un ejemplo, un prestador toma 1.000 pesos con el dólar oficial a $230 (dólar oficial más impuestos), mañana va al banco a realizar el pago en dólares, y el dólar ahora lo paga a $260, ese prestador irá a pérdida”, dijo Deya para graficar el temor de las agencias mayoristas.

“O preferimos no vender o tomar compras en dólares, porque de esa forma nos aseguramos no perder dinero”, explicó el representante de una mayorista. No es la primera vez que acontecen estas alertas en el sector, de hecho en los últimos años esta dinámica fue recurrente ante cimbronazos económicos que afectan de lleno al turismo.

Habrá que esperar algunos días para que la situación se aclare, el valor del dólar se estabilice, y los prestadores de servicios turísticos mayoristas hacia el exterior cuenten con la previsibilidad para volver a tomar pagos en pesos sin el riesgo de que se acentúe la devaluación.

Aún así algunos toman el riesgo y han reestablecido este miércoles los pagos en pesos, tal es el caso de Ricale que lo difundió masivamente a sus agencias clientas.

 Mientras tanto también se encarecen los viajes nacionales en tanto las tarifas de hoteles se actualizan de manera constante y hasta se dolarizan para cubrir su rédito. (Peligra el Previaje sin pagos en efectivo y con tarifas dolarizadas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver