"El derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo la ministra de Economía

Batakis busca dólares con menos viajes al exterior y Faevyt responde


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El martes por la noche la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló en el programa de televisión «A dos voces» respecto del cepo y de los dólares que se utilizan para el turismo y expresó: “El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. Además, agregó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que proviene de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”.

Las desafortunadas declaraciones generaron rápidamente la respuesta por parte de los agentes de viajes. “Declaraciones destructivas sobre el rubro del cual mucho vivimos. Viajar es libertad, y la libertad es un derecho”, afirmaron desde una importante operadora de Córdoba, donde le pidieron que “trabaje por construir soluciones, no por destruir, pues la fuga de dólares está en otro lado”.

En tanto, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), emitieron un comunicado en disconformidad por los dichos. Su presidente, Gustavo Hani expresó: “El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, aseguradoras, etc”.

Además, Hani señaló que “la incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades, es de los funcionarios no del turismo. Tomar medidas como el Impuesto País; el anticipo de ganancias; la cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito, etc., está comprobado que fracasó, no solo no cumplen con los objetivos para las que fueron creadas, sino que no hacen más que limitar a una industria pujante que da empleo genuino en cada rincón de Argentina”. (Argentina: nombran a Silvina Batakis ministra de Economía)

Así mismo, el comunicado de FAEVYT remarca: “La Ministra confunde las compras en el exterior, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”. Tal como es el caso del hijo adolescentes de Batakis que se encuentra en Londres en un programa de estudios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver