38% menos de frecuencias internacionales que 2019

Buenos Aires culpa a Nación por la pérdida de conexión aérea del país


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En las últimas semanas, la Ciudad de Buenos Aires ha recibido diferentes calificaciones a nivel mundial que la posiciona como uno de los principales destinos para conocer. Sin embargo, la conectividad área sigue siendo una de las mayores trabas.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, señaló: “La única forma de venir es en avión y tenemos un serio problema de conectividad en Argentina. Comparado con el 2019, que fue el año récord en el turismo nacional e internacional, hay un 35% menos de frecuencias de conexión nacional entre Buenos Aires con el resto del país, y un 38% menos de frecuencias internacionales, lo que implica un 10% menos de aerolíneas internacionales que vuelan a nuestro país”.

El ejecutivo señalo que, si bien el freno al turismo se puede explicar por la crisis de la pandemia, “en parte también se debe a la mala praxis de un gobierno nacional que no puede poner las reglas macroeconómicas y de regulación que haga que las aerolíneas quieran quedarse”.

“El principal freno a la explosión del turismo en la Argentina es la falta de conectividad y sobre eso tenemos que alertar porque es el principal freno a la generación del trabajo y a la generación del crecimiento del país”, concluyó Straface.

En primer lugar, Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de América Latina, según la revista The Economist, que evalúa la calidad de vida en las ciudades a partir de las siguientes categorías: estabilidad, sistema de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura.

Además, se consolidó como la mejor ciudad para estudiar de Iberoamérica por tercer año consecutivo. De acuerdo al ranking de la consultora británica QS, logró el puesto 22 a nivel mundial y superó a ciudades europeas como Barcelona o Madrid.

Por último, por 13er año consecutivo encabeza el ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, como la mejor ciudad para turismo de reuniones. (MICE: Buenos Aires ubicó en el puesto 17 del ranking anual ICCA)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver