Polémica frase incita más críticas del sector turístico

Argentina: Fernández culpa a los turistas de impulsar al dólar ilegal


R. R. l Buenos Aires | 18 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras el descontento del sector por las declaraciones y medidas que atentan contra el turismo, ahora el presidente Alberto Fernández vuelve a lanzar una frase desafortunada para abrir la semana. Polémica y fijación como si el turismo generara el foco de conflicto de una economía alterada y debilitada por múltiples causas.

Durante la presentación de obras públicas, este lunes Alberto Fernández realizó una crítica a los turistas que “compran dólares para viajar” porque, según él, “hacen subir el dólar blue”. En la misma tónica habló de los especuladores que hacen subir el dólar. Las respuestas no se hicieron esperar en las redes y especialmente en los foros de turismo en donde hablan de la nefasta conducción y del castigo permanente al sector turístico.

En la misma línea, los agentes critican que la especulación se da más bien por parte del gobierno que viene amagando con presentar el programa Previaje en su tercera edición desde principio de año y aún no concreta nada. Esto sí es especular- dijeron desde una tradicional agencia de Buenos Aires- reclamando que se creó una expectativa tal que las ventas nacionales están  frenadas y sólo hay consultas pero no se concretan ventas a la espera de que salga oficialmente el beneficio por el cual los viajeros pueden recuperar los gastos de sus compras en viajes posteriores. (Dichos de Batakis generan dudas sobre el Previaje)

Castigan al turismo internacional con excesivas retenciones, al nacional frenando el previaje y aumentando precios, al estudiantil porque no les renuevan las garantías. De esta manera se demoniza a un sector que genera puestos de trabajo en cada rincón del país. Los agentes denuncian un desconocimiento absoluto del sector por parte de funcionarios y del propio Ministerio de Turismo, son algunas de las quejas recurrentes.  «Frente al desequilibrio fiscal e insolvencia del Estado buscan culpables en un sector dinámico con cadena de valor como el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gabriela
    1 año

    Alberto Fernández sobre el dólar: «Siempre he creído que los cepos son malos»(pagina 12, 3/9/20).







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver