Temporada invernal con grandes nevadas

Argentina: destinos de nieve reciben turistas nacionales e internacionales


R. R. | Buenos Aires | 19 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los principales centros de esquí del país dieron inicio a las vacaciones de invierno con intensas nevadas que permite auspiciar una buena temporada, teniendo en cuenta que las últimas dos se vieron afectadas por la pandemia.

A nivel nacional los precios de vuelos y alojamientos para visitar estos destinos muestran números elevados con poco tiempo de anticipación en la adquisición de tickets. (Vacaciones de invierno con números récord)

El metabuscador Kayak analizó el costo de estos: para viajar a Ushuaia, los vuelos rondan los $53.077 y el alojamiento desde $12.638; precios similares presenta Bariloche con vuelos desde los $55.000 y alojamientos desde $11.000. Mientras que, San Martín de los Andes tiene vuelos desde $48.381, y alojamiento desde $26.719; y Las Leñas, en Mendoza, es el más económico con vuelos desde $25.059 y alojamiento desde $13.924.

Por otro lado, en esta época se esperan turistas internacionales, provenientes principalmente de los países de la región, aunque el precio del dólar hace atractivo Argentina para otros mercados.

En lo que va del año ingresaron al país 2,5 millones de turistas que dejaron ingresos de 1.300 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes; y se estima que durante el invierno el porcentaje seguirá en aumento.

Respecto de la procedencia de los visitantes extranjeros, Brasil y Uruguay fueron los principales países de origen de los turistas (con un 22 y un 16,5 por ciento, respectivamente), mientras en tercer lugar se ubicó Estados Unidos, con el 10 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver